miércoles, 8 de febrero de 2012

Pierna de cordero rellena


 1 pierna de cordero
6 cucharadas de hierbas aromáticas (menta. perejil,tomillo, albahaca...)
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
3 rebanadas de pan de molde
1 cucharadita de 4 especias
1 dl de aceite de oliva
1/4 l de leche
pimienta  y sal



Para la guarnición:

1/2 kg de patatas
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de manteca
1 cucharada de perejil picado
pimienta y sal



1. Deshuesar la pierna con un buen cuchillo procurando que quede en una sóla pieza. Colocarla sobre una tabla de madera. Poner en un bol la leche con el pan de molde sin corteza a remojo. Lavar muy bien las hiervas aromáticas y picarlas junto con  los dientes de ajo y la cebolla.

2. Escurrir las rebanadas de pan de molde, previamente remojadas en la leche, con la mano e incorporarlas a la preparación de hierbas. Mezclar, salpimentar y añadir las 4 especias. Colocar esta mezcla sobre la pierna abierta, enrollarla y atarla bien para que no se abra.

3. Espolvorear el redondo con sal y pimienta. Colocarlo en una fuerte de horno y rociarlo en aceite. Se mete en el horno calentado con antelación a 180º, 1 hora y 1/4  aproximadamente, Rociarla con su propia salsa de vez en cuando durante su tiempo de cocción.

4. Pelar las patatas, darles una forma redondeada, y cicerlas en agua. Dorarlas en una sartén con la manteca y el aceite. Espolvorearlas con el perejil picado. Retirar la cuerda y servr en rodajas con las  patatas al rededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario